teatro crico musical

Curso Teatro Circo Musical

curso teatro musical y circo, horarios escuelaComentarios (0)

Actualmente en España se ha puesto de moda el Circo Cabaret, con artistas que saben cantar, interpretar, bailar y que dominan una disciplina circense. Tenemos los ejemplos de las producciones españolas “The Hole”; “La cena de los idiotas” y “Delizia” (Teatro Bodevil) y la gran cantidad de “dinner shows”

Por ende, la Escuela Fedriani crea este curso de formación de tres años, único en nuestro país, con un plan enfocado a todas estas disciplinas para aquellos que deseen aspirar a ser un gran artista (danza, canto, baile y circo).

Realizaremos unas pruebas de nivel de los candidatos inscritos para homogeneizar los grupos y poder así sacar el máximo potencial de los alumnos en nuestra formación. Las convocatorias para realizar éstas pruebas de nivel serán el 30 de Junio y el 15 de septiembre de 2017.

 

APÚNTATE

 

Workshop de mayo

O ponte en contacto con nosotros para más información en el 670791338

Solicita ahora tu inscripción como aspirante

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Domicilio (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Habilidades (Acrobacia, danza, canto, interpretación…) y otros datos de interés

¿DE QUE VA ESTA FORMACIÓN?

Este plan de estudios a tres años tiene como objetivo buscar la integración holística de varias disciplinas artísticas para que el egresado tenga las herramientas necesarias y poder lanzarse al mundo laboral desarrollando sus habilidades adaptativas, las competencias profesionales y la creatividad para proyectos artísticos, tanto autónomos como externos.

 

¿CIRCO-MUSICAL-CABARET? NO ENTIENDO.

Cogiendo como asignatura troncal el circo, se le añaden todos los componentes para configurar un intérprete más completo como son la danza, el canto y la interpretación.

 

Y ESTO, ¿COMO SE LLEVA A CABO?

Para poder conseguir estos objetivos proponemos un plan de trabajo de 3 años en el que se tendrán en cuenta como previos la experiencia y el nivel de cada alumno. La formación es individualizada para poder desarrollar al máximo el potencial de cada alumno.

 

Solicita ahora tu inscripción como aspirante

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Domicilio (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Habilidades (Acrobacia, danza, canto, interpretación…) y otros datos de interés

 

¿COMO SE DIVIDE EL PLAN DE ESTUDIOS?

Las asignaturas se dividen en 5 departamentos en los dos primeros años. Clases darán comienzo el 2 de octubre hasta el 30 de junio de lunes a viernes de 9:00h a 15:00h:

  • CIRCO: La rama troncal de la formación. Dentro de este departamento los alumnos se formarán en acrobacia: suelo, cama elástica, tramp wall, acrosport, pole dance, equilibrios verticales y aéreos: telas, aro, straps, trapecio, talleres de banquina, mastil chino y malabares.
  • DANZA: Desarrollo del ritmo, tempo, propiocepción, dinámicas de movimiento, estilos, memoria coreográfica a través de técnicas como el contact, ballet, moderno y coreografías.

Más información sobre Danza Moderna

La danza moderna engloba varios estilos: el jazz de teatro musical, el modern jazz y los ritmos urbanos. Estos tres estilos, a pesar de ser muy diferentes entre si tienen una raíz en común: la síncopa, el estilo individual y  y la improvisación. Cada bailarín , profesor y coreógrafo a porta un estilo único y personal. Por ello es una etiqueta que asignamos a distintos tipos de danza que se dan en contextos muy diferentes como pueden ser: los musicales, video-clips, programas de televisión, acompañamientos…

Durante el año trabajaremos diferentes estilos como: el lírico, jazz-funk, modern, teatro musical, Street.

En cada uno de los estilos trabajaremos la técnica, la calidad de movimiento y la musicalidad como principales objetivos mediante pequeñas variaciones y ejercicios.

  • INTERPRETACIÓN: Herramientas para poder desarrollar un personaje y defender un texto mediante improvisación, mimo y técnicas de interpretación.

Más información sobre Interpretación con Humberto Orozco

¿Qué es?

Entiendo la interpretación como un ejercicio de prestidigitación en el que el actor crea, en el imaginario del espectador, un mundo y unos personajes vivos, poéticos e interesantes.

¿Contenidos?

Durante el curso trabajaremos la pantomima como herramienta de aprendizaje, y sentando unas bases para el que quiera profundizar mas adelante en tan noble arte, a través de ella trabajaremos el ritmo, limpieza, claridad, relación con el público, etc. Además haremos especial hincapié en la construcción de personajes y en como trabajar y decir un texto desde “ellos”.

¿Competencias adquiridas y objetivos pedagógicos?

El objetivo último es formar artistas completos y creadores. Competentes al desarrollar durante el curso una visión propia sobre los muchos aspectos que conforman un espectáculo, y competentes a la hora de interpretarlo.

  • IMPROVISACIÓN: La improvisación teatral, ya no solo se contempla como una herramienta de creación vinculada únicamente al desarrollo previo de un personaje para una obra teatral, sino que ha crecido hasta convertirse en un potente método de creación de aplicación multidisciplinar y en un género teatral con identidad propia, dentro de los géneros ya conocidos, y como tal; Tiene sus propias reglas y diferentes subgéneros propios.

Más información sobre Improvisación con Pablo Óscar Battistón

La improvisación enriquece la constante formación de cualquier persona que la practique gracias a que desarrolla al extremo su capacidad de adaptación, de escucha, de aceptación, potencia su imaginación y sus habilidades narrativas, le pone en total alerta, disposición al trabajo en equipo y hace de los “errores” sus aliados para seguir creando, ya que el improvisador en escena es a un tiempo actor, director, escenógrafo y dramaturgo en su propia historia.

Nuestra perspectiva pedagógica se inclina por acercar a los alumnos y alumnas asistentes a conocer:

– Las reglas básicas de la improvisación.

– El desarrollo de la creatividad y de la espontaneidad a través del juego.

– La escucha y la alerta.

– La aceptación.

– El rebote.

– Los motores en la “impro” y sus diferentes tipos.

– La creación de espacios.

– La construcción creativa grupal.

– El auto-juicio como factor de bloqueo.

– La verdad escénica en la improvisación como base de trabajo.

– Diferentes estilos de improvisación.

  • CANTO: Descubrimiento de las características de la voz, registros y técnicas vocales para acercarse al mundo del canto tanto individual como coral.
  • DESARROLLO DE PROYECTOS: En este departamento jugaremos a través de talleres de diversa naturaleza para descubrir al alumno toda clase de herramientas para que desarrolle su creatividad.

Más información sobre Desarrollo de Proyectos

En esta asignatura trataremos de desarrollar la creatividad a través de varios procesos para ir desde una idea a una puesta en escena. Clases teórico prácticas en las que lanzarnos a un espacio y tiempo en el que proponer, confundirse, probar, descubrir, pensar, dialogar, experimentar, observar. Desarrollaremos las siguientes áreas:

El juego: Aprender a jugar. Es una de las bases para poder crear.

Inspiración: Sumergirse en el mundo la inspiración a través de la música, la danza, los textos, la pintura, las emociones, la escultura, los personajes, los conceptos concretos o abstractos, etc.

Trabajo en equipo: La importancia de mi roll dentro de un grupo. Cuales son mis competencias. Como gestionarlas. Dirigir y/o ejecutar. Montar solos, duos, trios, etc.

Feedback: Nos ayude a evolucionar como artistas. Aceptar críticas y ser críticos constructivos.

Mutidisciplinariedad: Usar todas las técnicas escénicas que se vayan aprendiendo y acumulando en todas la asignaturas mas el bagaje de cada alumno para ponerlo al servicio de nuestra propuesta artística.

Brainstorming, writestorming, etc: Desarrollo de primeros estadíos de ideas. Muchas formas de empezar. Estímulos externos e internos. Conexión de ideas, imágenes, palabras, etc.

Autonomía: Fijar pequeños proyectos que ir cumpliendo. Ser responsable y consecuente conmigo mismo y con los compañeros.

Charlas con profesionales del sector.

Actividades fuera del centro.

Positivismo pedagógico: Son los mismos alumnos los que perfilan, proponen, juegan, investigan, observan, puntúan, deliberan, preguntan, descubren, documentan, indagan.

 

¿Y EN EL TERCER CURSO?

En el tercer año están las asignaturas de REFUERZO con las cuales se revisan aquellas asignaturas en las que el alumno no haya adquirido un mínimo de conocimientos.

En este curso también se desarrollaría el PROYECTO FINAL en el cual todos los alumnos se implican en un proyecto artístico donde aplican todas las herramientas que han ido adquiriendo durante su formación. Este proyecto final será exhibido en un espacio teatral al finalizar el curso.

 

¿QUE TIENE DE DIFERENTE ESTA ESCUELA?

  • La filosofía: Tratamos de formar al alumno exigiendo unos contenidos desde un ambiente tranquilo, constructivo, respetuoso, crítico y auto crítico, creativo, donde el alumno se exprese libremente y entienda que todos los departamentos y asignaturas se complementan entre sí para desarrollar un intérprete completo y despertar su curiosidad hacia las artes.
  • El nivel: La prueba de acceso al centro es para valorar el nivel en cada departamento. Dentro de cada grupo de alumnos, el profesor se adapta a la diferencia de niveles. De esta forma los alumnos con más nivel, en cada asignatura, no se detienen y los alumnos con menos nivel no se bloquean.
  • El equipo docente : Son profesores que combinan su parte pedagógica con la artística. Actores, cantantes, bailarines, acróbatas, coreógrafos, directores que están en activo en la profesión y están conectados con la dinámica actual laboral del sector.
  • Titulación: Al finalizar los tres años de formación cada alumno recibirá el Diploma emitido por la Escuela que avala su formación siempre y cuando supere las pruebas pertinentes.

EL EQUIPO DOCENTE

  • eduardo-fedriani

    Eduardo Fedriani

    Cama elástica/ Trampwall

  • Niko-ibanez

    Niko Ibáñez

    Canto

  • alberto-diezma

    Alberto Diezma

    Desarrollo de Proyectos/ Jefe de Estudios

  • humberto-orozco

    Humberto Orozco

    Interpretación

  • gabriela-vaz

    Gabriela Vaz

    Pole

  • NACHO5

    Ignacio Moreno

    Acrosport Intermedio-Avanzado

  • juan-rodriguez

    Juan Rodríguez

    Acrobacia/ Acrosport Iniciación

  • alejandro-pastor

    Alejandro Pastor

    Aéreos

  • miguel-angel-punzano

    Miguel Ángel Punzano

    Contact

  • pablo-oscar-battiston

    Pablo Oscar Battistón

    Improvisación

¿Necesitas más información?

CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reserva de Plazas

Todos los alumnos que quieran realizar este curso de tres años podrán hacer un curso intensivo para conocer las asignaturas y sus profesores en el fin de semana del  9 y 10 de septiembre.

El curso intensivo tendrá un coste de 50€ que se descontará en matrícula del curso anual en caso de apuntarse después a la carrera de Teatro Circo Musical, que dará comienzo el 2 de Octubre.

Los aspirantes deberán rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y realizar el ingreso de 50€ a la cuenta que se detalla:

  • Titular: Eduardo Fedriani Espejo
  • Nº de cuenta: 0049 4426 49 2990012755       //        IBAN: ES32 0049 4426 49 2990012755
  • Asunto: (Nombre y apellidos) reserva TCM

LOS HORARIOS Y ASIGNATURAS DEL MONOGRÁFICO SERÍAN:

SÁBADO DE 13:00 A 20:00

13:00h A 16:00 INTERPRETACIÓN, CANTO Y DANZA (TEATRO MUSICAL)

16:00h A 17:00 DESCANSO PARA COMER

17:00h A 20:00 ACROBACIA, CAMA ELÁSTICA, AÉREOS Y POLE DANCE.

 

DOMINGO DE 10:00 A 17:00

10:00h A 13:00 INTERPRETACIÓN, CANTO Y DANZA (CONTEMPORÁNEO)

13:00h A 14:00 DESCANSO PARA COMER

14:00h A 17:00  BARRA RUSA, MALABARES, FUNAMBULISMO, RUEDA CYRC Y DESARROLLO DE PROYECTO.

 

Precios

Puedes elegir entre dos opciones:

  • 9 mensualidades de 375€ (total 3.375€)
  • Pago del total al inicio del curso por 3.000€ (ahorro de 375€)

El precio total del curso es de 10125€ 

*En caso de haber realizado el Workshop se te descontarán 50€ en la matrícula del primer año.

Bolsa de trabajo asegurada

Los alumnos que cursen en la escuela de acrobacia Fedriani, y finalicen la formación, pasarán inmediatamente  a formar parte de nuestra bolsa de trabajo, ya que además de la escuela, contamos con una Agencia de artistas, especializados en publicidad, espectáculos, cine y eventos y que está en constante crecimiento. Este mismo año ponemos en marcha nuestra primera producción “Este circo es una ruina” en el Gran Teatro Príncipe pío y será un referente de las futuras producciones que realizaremos, anualmente,  y a las que podrán acceder los alumnos que hayan logrado alcanzar un nivel profesional.

 

Comparte el curso con tus amigos.

Solicita tu inscripción enviando el siguiente formulario:

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Domicilio (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Habilidades (Acrobacia, danza, canto, interpretación…) y otros datos de interés

» curso teatro musical y circo, horarios escuela » Curso Teatro Circo Musical

, , , , 20 Septiembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *