Lorena Bargalló

Comentarios (0)

Lorena Bargalló empezó a bailar a la temprana edad de 5 años en Barcelona, ciudad donde nació. Se inició en ballet clásico y poco después en bailes de salón, estilo por el cual se declinó más adelante, tras combinarlo con la gimnasia rítmica y el ballet. Entró en el mundo de la competición con 10 años, tras estrenar un espectáculo de Tango en el Teatro Goya de Barcelona. Pocos años después consiguió hasta cinco veces el título de Campeona de España de Baile Deportivo de Competición.

Más adelante fue fichada por el coreógrafo del reconocido programa de TV “¡Mira quién baila!” (Javier Castillo, Poty), donde permaneció como bailarina y profesora durante cuatro años. En ese tiempo aprovechó para formarse en las disciplinas de moderno, jazz y retomar el ballet clásico.

También acompañó a cantantes reconocidos como Julio Iglesias, Roser, David Civera y Merche. Además rodó como bailarina anuncios televisivos para Evax y Mútua Madrileña.

En 2007 Lorena fue seleccionada para formar parte de la compañía de baile dirigida por Javier Castillo, Poty, con quien fue de gira por toda España junto con los demás bailarines de la tele. Además fue finalista del programa de TV “¡Mira quién baila a Eurovisión!”, donde fue pareja favorita junto a Pol Chamorro.

En 2011 se inició en salsa y rápidamente entró a formar parte de “Adrián y Anita Salsa Company” donde conoció a Diego Echenique, quien fue su pareja de baile hasta 2014.

Lorena y Diego en su primera competición lograron el puesto de subcampeones de España en el Salsa Open, lo que les llevó a viajar a Puerto Rico para bailar como representantes de España en el World Salsa Open (el campeonato mundial de salsa más importante y reconocido actualmente) donde consiguieron llegar a la semifinal superando a parejas de renombre internacional.

Rápidamente consiguieron el reconocimiento a nivel nacional e internacional en el mundo de la Salsa.

En octubre de 2012 se fueron a Berlín, donde estuvieron viviendo durante 6 meses para profundizar y darse a conocer el mercado de la Salsa de Europa del Norte.

 

A principios de 2014 volvió a realizarse el conocido programa “¡Mira quién baila!”, donde Lorena estuvo de nuevo en el ballet, de bailarina y profesora.

Unos meses más tarde fue seleccionada como bailarina principal para el videoclip de David Bisbal, “Culpable”.

Actualmente Lorena Bargalló reside en Madrid.

La elegancia, el glamour, la fuerza y la técnica depurada son los elementos que caracterizan a Lorena y que la han llevado a recorrer gran parte de Europa y del mundo mostrando su trabajo.

» » Lorena Bargalló

10 septiembre, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *